miércoles, 4 de marzo de 2015

La violencia en el noviazgo


La violencia en el noviazgo es uno de los puntos más importantes en este tema, se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo, con la intención de controlar o dominar a una persona.

Comúnmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él(ella) no quería. 
Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento.

Las personas que sufren de violencia en el noviazgo les resulta difícil salir de esta relación ya que existe una fase llamada "luna de miel" que es cuando las parejas se reconcilian y prometen nunca volver a pelear y nunca volverse a tratar mal, pero esto pasa y se vuelve a la fase uno, la llamada "acumulación de tensión" que es ahí cuando las parejas vuelven a tener problemas.

Hay que saber que si tu pareja te trata mal, por más mínimo que sea el detalle, tienes que salir de esa relación antes de que sea demasiado tarde.

-Kenya Cosío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario